Imprimir

INFORMACION DEL MUNDO RURAL

Escrito por Super Utilisateur. Posted in Publications

VIH/SIDA, en las zonas  rurales.

  De los 31,1 millones de personas infectadas por el  VIH/SIDA, en el mundo, una mayoría aplastante 95 % vive en los países en  vías de desarrollo y en esos países, el SIDA se está convirtiendo en  una amenaza más grave en las zonas rurales que en las ciudades. En el cómputo total de afectados por esta enfermedad, existe un número mayor de enfermos  que proceden de las zonas rurales . La epidemia avanza a un ritmo alarmante hasta en las zonas más deprimidas, reducimiento la población   y amenazando la supervivencia de las comunidades rurales.

África representa un 10% de la  población mundial. Pero el gran avance de esta enfermedad deriva en que nueve de cada diez afectados proceden del continente africano, donde esta enfermedad produce una mayor tasa de mortalidad que los conflictos bélicos. Como consecuencia la población es cada vez menor en las zonas rurales lo que supone una amenaza para la agricultura y la supervivencia de las familias.

La FAO ha estimado que en los 25 países africanos más afectados, el SIDA provoca la muerte de 7 millones de trabajadores agrícolas desde 1985. Podrá  matar otros 16 millones en los siguientes 20 años. En efecto, el VIH/SIDA impone una pesada carga a las comunidades rurales, pues numerosos residentes urbanos y trabajadores migrantes vuelven a su pueblo de origen cuando están  enfermos o son portadores del virus del SIDA. AIDERURAL  se une a la comunidad internacional para la lucha contra el VIH/SIDA.

Comments   

 
0 #2 masajes alicante 2015-05-22 07:57
Joder, no creo haber leido una cosa tan maravillosa y original nunca antes, gracias por tomarte el tiempo de escribirlo.
Quote
 
 
0 #1 abogados madrid 2015-05-15 04:19
Buenas! solo quería informarte de que hay algunas imagenes que no me cargan correctamente,
aunque no se si es de la página o será mi internet..

aunque lo he probado en varios navegadores y me seguia pasando lo mismo.

De todas formas, felicitarte por el contenido.
Quote
 

Add comment


FaLang translation system by Faboba

A PROPOSITO DE NOSOTROS

¿Quiénes somos ?

Ayuda rural nació después de diferentes estudios realizados  en las zonas rurales. El resultado  de estos  estudios es que la pobreza es cada vez mayor y cada  vez hay más personas ...

Read more

Statut de l'association

CREATION, NOM et SIEGE 1. Conformément à la loi Camerounaise N° 053/90 du 19 Décembre 1990 portant sur la liberté des associations, il est créé une association dénommée AIDE 2. L’Association Internationale...

Read more